viernes, 18 de marzo de 2011

2- FIGURAS

FIGURAS DE SALSA (Desarrollo para el hombre)

Antes de cada figura marcamos paso básico Guapea con choque de palmas. Muchas figuras se empiezan con Open Break.

0 (Cero)

Enchufla + Con manos sueltas hago un circulo alrededor de ella + Dile Que No.

1 (Dedo Por Arriba)

Con la izquierda Enchufla + Yo giro a izquierdas sobre si + Enchufla.

2

Con la izquierda Enchufla + Levanto la derecha suelta, para girar a izquierdas sobre si, con la izquierda abajo, soltándola solo para el giro + Enchufla.

3 (Dedo Por Abajo)

Con la izquierda Enchufla + Yo giro a izquierdas sobre si, pasándome su mano por abajo + Enchufla.

3-60 (Tres Sesenta)

Nos cruzamos 2 veces por la derecha. Se empieza en posición de inicio cogidos por la espalda. Los pasos serian 1 adelante diagonal abierta, 2 sobre si apuntando a las 10h, 3 de espaldas paso atras, 5 abrimos a la derecha, 6 por delante avanzo, apoyando solo la puntera y 7 junto por detras.

4

Enchufla + Con las 2 manos abajo me cruzo por la izquierda + Enchufla.

5

Con la izquierda Enchufa + Yo giro a derechas sobre si + Enchufa.

69

Con las manos cruzadas me cruzo y Aspirina por arriba + La des-giro cruzándonos y yo giro a derechas sobre si + Enchufla con las dos manos y recojo situandola a mi derecha en paralelo + Ella se cruza por debajo de mis brazos girando en sentido Aspirina + La des-giro con Enchufla. Ahora suelto mi mano izquierda y me cruzo por la izquierda bajo nuestras derechas + Enchufla con la derecha y recojo situandola a mi derecha en paralelo + Dile Que No.

70

Con las 2 manos me cruzo, Aspirina con la derecha por abajo + La des-giro con semi-cruce y yo giro a izquierdas sobre mi derecha con semi-cruce + Enchufla y la recojo situándola en paralelo a mi derecha + Dile Que No.

71

Con las 2 manos Aspirina con la derecha por abajo + La des-giro y meto mi codo izquierdo por encima de su hombro y el otro brazo estirado + Rotamos 1,5 vueltas a mi derecha + Dile Que No.

72

Igual que el 71 pero con los dos codos iguales, metidos encima de sus hombros.

73

Con las 2 manos me cruzo, Aspirina con la derecha por abajo + La des-giro con semi-cruce y yo giro a izquierdas sobre mi derecha con semi-cruce + Enchufla y en posicion básica agarrados damos 3 vueltas a derechas + Dile Que No. También se puede hacer, Me cruzo, Aspirina sin soltar manos + La des-giro con semi-cruce y siguiendo con las 2 manos yo giro a izquierdas, con semi-cruce + Aspirina con las 2 manos por arriba y yo giro a izquierdas sobre mi derecha + Enchufla y Dile que No.

74

Me cruzo, Aspirina con la derecha por abajo + La des-giro cruzandome y con las manos bajas me cruzo por la izquierda + Enchufa y Dile Que No. (Realmente despues del des-giro cruzandome + pongo mi codo derecho encima de su hombro y Enchufla sin soltar ninguna mano + cruzandome la des-giro sentido aspirina 1,5 vueltas sobre mi derecha + Enchufla).

81

Con las manos cruzadas La giro sentido Aspirina + La des-giro con semi-cruce. Dejo suelta la izquierda.Yo giro a izquierdas sobre nuestras derechas con semi-cruce + Enchufa con las derechas + La recojo poniendola a mi derecha en paralelo (también puedo llevar nuestras derechas hasta mi nuca y suelto) y Dile Que No.

84

Con las manos cruzadas) La giro sentido Aspirina quedando nuestras manos cruzadas + la des-giro cruzándonos y yo giro a derechas sobre mis dos manos (o solo sobre mi derecha) + Enchufla con las derechas + La recojo situandola a mi derecha en paralelo y Dile Que No.
Añadido al 84 Con las manos derechas cogidas, medio Son Montuno poniéndola de espaldas, se cogen nuestras izquierdas y tres pasos atrás + sobre si, bajo mi derecha, la giro 2,5 vueltas sentido enchufa, dando 3 pasos adelante + nuestras derechas cogidas van a mi nuca soltandose y Dile Que No.


90
Principio del 70 con Aspirina y desenrosque + Enchufla con las dos manos por arriba y yo giro a derechas sobre mis manos + Enchufla con la izquierda por arriba + Dile Que No.

Abrazala
Enchufla + cambio mi mano quedando cogidas nuestras derechas y paso por delante de ella colocándome en paralelo a su derecha con su mano por mi espalda baja y mi izquierda suelta por detras + giramos en paralelo 1 vuelta a derechas, sacando de atrás el brazo izquierdo + Yo giro a derechas sobre si y Enchufla + Yo giro a izquierdas sobre si, pasándome su mano por abajo + Enchufla.

Aspirina
La giro sobre si, en sentido reloj, sobre mi mano izquierda (la otra suelta). Con paso Son Montuno, en 3 levanto mi mano izquierda, en 5 pongo mi derecha en su hombro y la hago girar. (También se puede hacer con el paso Básico 4 Atrás).

Aspirina + Giro del hombre
Aspirina + Yo giro a derechas sobre si, sin soltar la mano derecha de ella por abajo (yo cambio de mano dos veces). Los pasos serian, 1 adelante, 2 sobre sí, girado a derechas, 3 cierra mirando atrás, 5, 6, 7 abiertos a derechas hasta completar el giro.

Beso o Besito
Casi toda la figura con las dos manos cogidas. Cruzo manos y Aspirina andome media vuelta a izquierdas por debajo de mi mano izquierda para darla la espalda cogidos + la llevo a mi lado izquierdo y la pongo y quito el sombrero (llegando con la mano hasta su nuca y subiendo arriba) + me des-giro ahora a derechas, para estar frente a ella + la enchufo y pongo nuestras manos cogidas en nuestras nucas (mi derecha en su nuca) quedando en paralelo + Aqui soltamos las dos manos y Dile Que No.

Candado
Semi-enchufla con las 2 manos, pero la derecha por abajo. Con ella de espaldas y sin soltar manos me pongo a la izquierda y luego a la derecha y repetimos izquierda y la des-giro cuando me paso a la derecha + Enchufla con las 2 manos por arriba y giro a derechas soltando mi mano derecha a la altura de mi cuello + Dile Que No.

Croqueta
Enchufa + Dile Que No.

Dile Que No (Cross)
Es un cambio de posiciones o cruce donde ella pasa por nuestra izquierda. Paso 1 adelante, 2 sobre si, 3 atrás abriendo para que ella pase y 5, 6, 7 son pasos cortos terminando mirando atras.

Dile Que No Con Retención
Empezamos con un Dile Que No pero en el paso 3, cuando la chica ya ha dado un pado adelante la paramos en seco con el brazo izquierdo. En 5 pie derecho adelante y en 7 retrocede. Y finalizamos con un Dile Que No para que ella termine de cruzarse.

Enchufla o Enchufa
Sobre mi mano izquierda, giro de ella en sentido contrario al reloj, cruzandonos. Enchufla Doble Enchufla y poniendo mi mano derecha en su homoplato la ayudo a des-enchuflar + vuelvo hacer Enchufla y Dile Que No.

Kentucky
Enchufla con las dos manos pero la derecha por abajo, con ella de espaldas y sin soltar manos me pongo a la izquierda y luego a la derecha y repetimos izquierda y cuando me pondo a su derecha situo mi mano izquierda en su cuello + cuando vuelvo a su izquierda paso mi mano derecha por encima de ella y la pongo en mi hombro izquierdo, seguido giro a derechas soltando mi mano derecha + Dile Que No.

Open Break
Es el paso de apertura atrás para cruzarme, con el que empezamos la mayoria de las figuras. 1 atrás, 2 sobre si, 3 avanza.

Paseala
Solo con la mano izquierda yo giro 3/4 a derechas sobre si. Ella avanza pasando por el arco y girando media vuelta sentido aspirina.

Puerto Rico
Dile Que No donde ella al final hace un giro sentido Enchufla con mi mano izquierda por arriba.

Puerto Rico Enroscado
Sin soltar manos Puerto Rico con mano izquierda por arriba y derecha por abajo acabando yo junto a ella en paralelo a su izquierda.

Sombrero
Con manos en cruz, Aspirina por arriba cruzandonos + Cogidos pongo mi mano izquierda en mi nuca y mi derecha en su nuca y soltamos + Dile Que No.

Sombrero Doble
Con manos en cruz, Aspirina por arriba cruzandonos + Cogidos pongo mi mano izquierda en mi nuca y mi derecha en su nuca. Con la izquierda saco el sombrero (desde mi nuca hacia arriba y regreso) + Sacamos las manos de las nucas, nos cruzamos y ahora alreves (cogidos pongo mi mano izquierda en su nuca y me derecha en mi nuca y saludo con mi derecha) + Solo con mi derecha Aspirina y yo giro a izquierdas + paso mi derecha cogida por encima de su cabeza hasta su espalda soltando y Dile Que No.

Sombrero Rapido
Con las manos en cruz Aspirina por arriba + Me cruzo por la izquierda con la izquierda arriba. Y de espaldas con las dos manos arriba me vuelvo a cruzar completando el circulo + Repito todo lo anterior + Sin soltar, Aspirina y nos ponemos el sombrero + Con manos sueltas Dile Que No + Con Open Break nos cruzamos por la izquierda agarrados.

Vacílala
Con Básico 4 Atrás me cruzo por la izquierda y ella gira sola en sentido aspirina + Dile Que No solo con mi derecha en su espalda.

Yogurt
1 Atrás, 2 atrás juntando + saltamos hacia delante cayendo parcialmente flexionados, levantándonos lentamente + Guapea (básico de rueda).

Yogurt Con Frutas
Igual que el Yogurth pero cuando nos levantamos metemos un pequeño movimiento vibratorio de brazos flexionados adelante-atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario