viernes, 18 de marzo de 2011

3- FIGURAS DE RUEDA

FIGURAS DE RUEDA (Desarrollo para el hombre)

El paso mas usado es Guapea terminando chocando mi palma derecha con ella (palmitas con palmitas…).


Abajo España
7 pasos hacia atrás.

Arriba España
7 pasos hacia delante.

Bulla 
En el tiempo 5 a la vez que marcamos con el pie mirando dentro de la rueda, gritamos, Eh!...

Dale Una ó Pásale Una (Tarrito)
Me cruzo por dentro de la rueda, por debajo de su brazo y cogemos a la siguiente chica.

Enchufla
La giro sentido contrario reloj, cruzándonos + nos volvemos a cruzar para coger a la siguiente chica + Dile Que No para conseguir la posición original.

Fly 
En el tiempo 7 doy una palamada.

Mosquito
Piso fuerte con el pie derecho en 7.

Prima
Agarrados nos cruzamos 2 veces (1 vuelta completa).

Prima Con Hermana
Nos cruzamos agarrados. Suelto la derecha y me cruzo metiendome por debajo de mi izquierda girando a izquierdas + Enchufla + La recojo situandola a mi derecha en paralelo y Dile Que No con la derecha.

Prima Con Hermana y Familia
Con posición básica agarrados, nos cruzamos. Vuelvo a cruzarme bajo mi izquierda girando a izquierdas + Enchufla + Nos cogemos con los codos derechos y damos 1,5 vueltas + Dile Que No.

Strike
Me cruzo por dentro de la rueda, me paro y hago pisotón con derecho, doy una palmada, me agacho y cojo a la siguiente chica. (Una variante seria, cuando me paro,  doy una palmada, me toco el pie derecho con la mano izquierda por detrás y me agacho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario